¿Tu perro no te obedece? ¿Ladra frenéticamente? ¿Necesitas un truco para que un perro no ladre? Dependiendo de la personalidad e instinto de cada mascota, algunas situaciones pueden generarles ansiedad, miedo, nervios, frustración o excitación. Motivando esta conducta de ponerse a ladrar cómo locos, y en algunos casos tornándose agresivos con el entorno.

Por ello, es importante identificar cuáles son las situaciones que le generan estrés al perro, para enseñarles a controlarlo. Logrando que sea posible tener una mejor experiencia durante los paseos, cuando lleguen visitas a la casa e incluso relacionándose con otras mascotas.

Cabe mencionar, que, sea cual sea la solución que se adapte mejor a tu perro, la clave del éxito está en ser constante con los entrenamientos, ejercicios y recompensas que este necesita para mejorar su conducta.

Sin más preámbulos, desde Collares Perros, fabricantes de collares y coreas para perros, te contamos uno de los mejores trucos para que tu perro no ladre a todas horas. Así que, ¡Prepara las croquetas porque allá vamos!

perro ladrando

Truco para que un perro no ladre

Cualquier situación que aumente la excitación del perro, puede ser un desencadenante para que este deje de poner atención a tus instrucciones y comience a ladrar de manera descontrolada. Un ejemplo de esto, es la transferencia de estado de ánimo con perros. ¿Suena complicado? Pues, no lo es tanto.

Debes saber, que es un hecho, que el estado de ánimo de las personas puede transferirse a los perros, gracias a sus desarrollados sentidos y a la correa de paseo. Esta hace de vínculo entre el amo y el animal, sirviendo cómo puente para que los perros puedan percibir tu ansiedad mediante la tensión que haces en la correa.

Por otro lado, si tu perro les ladra a otras personas cuando se acercan, significa que desea protegerte. Si sales de casa, los ladridos significan aburrimiento o ansiedad por síndrome de abandono canino. <<Me siento solo sin mi manada, ¡Me da miedo!>>

Enséñale a obedecer

Para enseñarle a tu perro la orden “silencio” y que este pare de ladrar, debes distraerlo con algo que llame su atención en el momento que comienzan los ladridos. Pronunciando firmemente la orden de “silencio” y finalizando el ejercicio con una alabanza y un premio para el perro.

Si no puedes captar su atención, prueba diferentes métodos para hacerlo. Una opción bastante efectiva, es a través del ruido. Llena una lata con algunas monedas y suénalas cuando este comience a ladrar.

En cuanto el perro ponga su atención en ti, haz una alabanza y dale un premio. Los premios pueden ser croquetas, galletas, proteínas o cualquier producto. Pero, asegúrate de que le gusto mucho a tu perro.

truco para que un perro no ladre

Juegos, paseos y deportes para perro

Dale variedad a su día a día con paseos largos, juegos con pelota, rastrear chucherías o enséñale trucos para perro. La actividad física y mental les ayuda a estar más tranquilos en general, pero, sobre todo, cuando se quedan solos en casa. Ya que, los perros que están más activos, suelen tener mayor paz interior convirtiéndose en animales serenos y dejando de ladrar excesivamente.

Ansiedad por separación en perros

Cuando los ladridos tienen que ver con el entrar o salir de casa, puedes comenzar con ejercicios cortos en los que sin previo aviso salgas de casa sin buscar las llaves, cambiarte de ropa o calzarte. Comienza saliendo 15 segundos y entra, como si fuese lo más normal del mundo.

Este ejercicio se combina cambiándole la señal a perro. Vístete, cálzate, busca las llaves y luego, ponte cómodo a ver una peli en el sillón. Progresivamente tu mascota ira tomando cómo normal la acción de entrar o salir de casa.

Por último, debes saber que es importante que tu perro haya hecho ejercicio antes de quedarse solo en casa y antes de su entrenamiento, para que tenga unos niveles de energía más bajos.

Si quieres saber más sobre trucos o costumbres de nuestros pequeños amigos peludos, te recomendamos que leas nuestro blog de Francisco Romero, correas y collares para perros.