Hoy en el blog de Collares Perros Francisco Romero,  correas y collares para perros artesanos, os contamos todo lo que tenéis que saber acerca de la raza de perros Whippet. Cuáles son sus características, qué cuidados especiales necesitan así como la alimentación que deben seguir.

¿Cuál es el origen de los galgos Whippet?

El Whippet, también conocido como Greyhound en miniatura, es una raza de perros de origen británico, de tamaño mediano y aspecto atlético. Su origen se sitúa en el siglo XIX. Era una raza destinada a la caza y a las carreras, debido a su destacada velocidad. Gracias a su buena vista, los Whippet eran capaces de detectar a la presa, perseguirla, atraparla y matarla.

En la época eran muy populares en el norte de Reino Unido las carreras de conejos como una actividad deportiva. A este tipo de competición solían presentarse perros de tipo terrier. Para mejorar su aceleración comenzaron a cruzarse con galgos de pequeño tamaño, el resultado final fue el actual Whippet.

Características galgo Whippet

Características de los Whippet

Son perros cariñosos y afectuosos, especialmente con los niños. Los perros de esta raza son muy rápidos, ágiles y ligeros, buenos saltadores y corredores, por lo que es importante que se les dé una buena actividad física para que no se aburran.

Los galgos Whippet son fáciles de adiestrar y se llevan bien con otros perros y animales, pero debido a su energía y agilidad, es importante que se les eduque y se les dé un buen entrenamiento para que no se conviertan en perros destructivos.

Cuidado especiales de los perros Whippet

Los Whippets necesitan una buena actividad física para mantenerse en forma y evitar el sobrepeso. Es importante llevarlos a pasear unas 3 veces al día y al menos una caminata larga de alrededor de 1 hora. Además, también es recomendable llevarlos a la montaña, playa y otras excursiones.

Hay que estar pendiente de la temperatura porque no toleran muy bien el frío. Su pelaje es corto y su piel delgada, casi sin grasa protectora. En casa los verás acurrucados en el lugar más cálido. Proporcionales una cama cómoda y suave. No les gusta dormir sobre superficies duras.

Cuidados galgo Whippet

Al salir, es posible que necesiten ropa impermeable y preparada para el frío. Su pelaje, por otro lado, requiere pocos cuidados. Se les puede dar un suave cepillado con una manopla de vez en cuando. Emiten muy poco olor.

Pero por otro lado, necesitas cuidar y proteger su piel. Al ser tan fina se daña fácilmente. Debes tener cuidado de no usar un cepillo que lo dañe.

La esperanza de vida de un Whippet es de alrededor de 12 a 15 años. Esto significa que, si se cuidan bien, pueden disfrutar de muchos años de salud. Sin embargo, necesitan vacunas y revisiones regulares con el veterinario. Por lo que es importante llevar a tu Whippet al veterinario con regularidad para que le hagan un chequeo y le receten las vacunas necesarias.

Alimentación de los galgos Whippet

Es muy importante cuidar la alimentación de tu Whippet. El mercado pone a disposición una amplia selección de piensos, de entre los cuales debe escogerse uno seco, de la gama junior, mientras sea un cachorro y de la gama adult, más tarde.

Cada tipo de can tiene unas necesidades nutricionales propias y, en el caso de los de tamaño reducido, requieren una completa dieta que favorezca el que crezcan rápidamente, garantizándoles el aporte de energía que su acelerado metabolismo necesita.

No caigas en la tentación de ofrecer a tu Whippet comida de la que te prepares para ti mismo, lo que te hace bien a ti, no se lo hace a él, mucho menos si se trata de alimentos dulces. De esta sencilla forma facilitarás el tránsito digestivo de tu perro y le librarás de déficits a nivel alimenticio.

Además, las razas pequeñas tienden a volverse caprichosas por lo que en el caso de que le acostumbres a alimentarle “a placer”, poco podrás hacer luego porque sea su propia comida la que le resulte apetecible.

Alimentación WhippetEn cuanto a la alimentación, los Whippets necesitan una dieta equilibrada y nutritiva para mantenerse en buen estado de salud. No necesitan comer grandes cantidades de comida, pero sí que deben recibir la cantidad adecuada de proteínas, vitaminas y minerales.

Los Whippets necesitan una dieta alta en proteínas y baja en grasas para mantenerse en forma. Se les debe dar de comer dos o tres veces al día en pequeñas cantidades. Es importante no sobrealimentarlos ya que pueden llegar a tener sobrepeso, lo que puede ser muy perjudicial para su salud.

Collar para Whippet

Los collares para Whippets deben ser cómodos, seguros y de buena calidad. En Collares Perros Francisco Romero, ofrecemos una gran variedad de collares y correas para perros Whippet de alta calidad y a un precio muy razonable.

Collares para Whippet Francisco Romero

Collares martingale Whippet

Collares para Whippet

Collar para Whippet personalizado Plata

 

Estos son algunos de nuestros collares para Whippet. En la tienda online de Collares Perros podrás encontrar una amplia variedad de collares especiales para Whippets y galgos con opciones de personalizar con nombre y número de teléfono.

Si no tienes claro cuál es la mejor para tu Whippet, o tienes alguna duda sobre el producto, ponte en contacto con nuestro equipo, estaremos encantados de ayudarte.