Evitar el Mal Aliento de los Perros

¿Le huele mucho el aliento a tu perro? Puede que haya ocasiones que pienses que a tu perro le huele un poco el aliento, pero es algo habitual y no es debido a un mal cuidado por tu parte. Puede que te resulte muy molesto su olor pero existen varias soluciones para evitar el mal aliento de los perros.

¿Como evitar el mal aliento de los perros?

El mal aliento o halitosis, es causado por una bacteria que se encuentra en la boca o en el estómago. Al ser su boca su principal herramienta es muy probable que esta bacteria se haya instalo en ella con facilidad.

En Collares para perro te ofrecemos algunos consejos para disminuir, eliminar o evitar el mal aliento de los perros.

Pienso seco para comer

Da de comer a tu perro pienso seco, al ser posible que no tenga cereales ni otros productos, ya que así conseguirás evitar el mal aliento que produce el pienso húmedo o la dieta BARF. Estos alimentos provocan sarro en los dientes de tu perro que produce un mal olor.

Cepilla los dientes a tu perro

Cepilla los dientes a tu perro

Para que evitar el mal aliento de los perros, será necesario que le laves los dientes, al menos dos veces por semana. Recuerda que necesitará un cepillo de dientes de cerdas suaves y una pasta específica para perros. Si lo acostumbras cuando es un cachorro, luego no te dará problemas.

Remedios caseros

Hay algunos alimentos que actúan contra el mal aliento.

Puedes probar con la zanahoria, la canela o el perejil, añadiéndole un poquito de perejil fresco a la comida del perro notarás su mejoría.

Otra opción es el vinagre de manzana. Si se lo añades crudo a la comida o al agua tendrá un efecto neutralizador a ese mal olor.

Además, debes tener en cuenta que el agua que bebe tu perro debe de estar fresca y limpia, ya que ayudará también a que la halitosis se retrase.

Juguetes de nailon o caucho

Existen juguetes para perros cuya finalidad es limpiar sus dientes. Los más recomendados son los de nailon o caucho natural. Mientras tu perro juega con ellos se estará limpiando los dientes y provocando un retraso en su mal aliento.

Huesos crudos

Ofrécele de vez en cuando un hueso crudo, esto le ayudará a mantener limpios sus dientes y evitar el mal aliento de los perros. Ten en cuenta que el hueso deberá de ser más grande que su boca, para evitar que así no se atragante.

Golosinas

Existen un tipo de golosina en las tiendas cuya finalidad es limpiar su boca, evitando así el mal aliento de los perros.

Otras causas del mal aliento de los perros

Recuerda, que existen otras causas por las que tu perro puede desprender un mal aliento de su boca.

Por ejemplo, si tu perro es más mayor, puede que no salive correctamente y tenga una mayor sequedad bucal.

Además, puede que algún medicamento, la mala alimentación o alguna enfermedad como la diabetes, la faringitis o amigdalitis le esté provocando esa halitosis.

Más consejos de Collares Para Perro:

He encontrado un perro abandonado ¿Qué hago ahora? · Pasaporte para perros ¿Cómo lo obtenemos? ·  Consejos para viajar con tu perro en tu coche

He encontrado un perro abandonado ¿Qué hago ahora?

¿Te has encontrado a un perro abandonado y no sabes qué hacer? ¿Crees que puede tener dueño y no sabes por dónde empezar a buscar?

Si es así, desde Collares Para Perro te daremos una serie de pautas que debes de seguir para intentar devolver el perro a su dueño u ofrecerle un nuevo hogar.

¿Qué debo hacer si me he encontrado un perro abandonado ?

Existen personas que tienen cierto recelo a actuar cuando se encuentran un perro abandonado, debido a que no saben muy bien qué hacer o piensan que una visita al veterinario les costará un desembolso importante.

Pero la realidad, es que la mayoría de las personas que se encuentran un perro abandonado tratarán de ayudarle.

¿Cómo debo de actuar si me encuentro un perro abandonado?

  • Primero muéstrate tranquilo y amigable, sin enseñarle los dientes para que no sienta que eres una amenaza.
  • Agáchate y ofrécele comida y agua que muy probablemente lo necesitará. No esperes que coma directamente la comida de tu mano. Échasela lejos y poco a poco irás ganándote su confianza.
  • Acércate poco a poco a él. Un perro perdido suele estar desorientado, por lo que se asustará con facilidad e intentará huir si intentas acercarte directamente a él.
  • Poco a poco, comiénzale a acariciar para que se relaje e intenta sujetarte. Puedes utilizar una cuerda para que no se te escape, pero ten cuidado de que no se ahogue.
  • Si el perro está herido, será mejor que te quedes cerca de él y llames a las autoridades. Vendrán a recogerlo y ellos no le harán daño.
  • Comprueba si tiene chapa de identificación o microchip.

¿Tiene chapa de identificación?

Actualmente, muchos perros llevan una chapa identificativa donde suele poner un teléfono de contacto donde poder encontrar al dueño, si es así ¡Problema solucionado!

Puede que te encuentres con una chapa más moderna donde te aparecerá un código QR, con tu SmartPhone podrás escanearlo y leer la información.

Si no la tiene, lo mejor es que lleves al perro al veterinario, para comprobar si el perro lleva microchip y poder así conocer los datos de su dueño. Recuerda que el veterinario tiene la obligación de leer el microchip gratuitamente.

No tiene ni chapa, ni microchip ¿Qué hago ahora?

Tu mejor opción es llamar a la Policía Local (Si no conoces el teléfono llama al 112 y ellos redirigirán el aviso) o a la Guardia Civil (en entornos rurales su teléfono es 062) e informales de que he encontrado un perro abandonado, ya que si el propietario lo está buscando, lo más seguro es que les haya llamado ya para que le ayuden a encontrarlo. Además, ellos también suelen tener un lector de microchip que te ayudará a encontrar a su dueño más rápido.

Si el perro no tiene microchip, ellos llamarán al servicio de recogida de perros abandonados que le llevarán a una perrera municipal o protectora de animales.

Intenta siempre que se lo lleven a una protectora de animales, ya que aquí no se le sacrificará y podrá vivir toda su vida ahí, sin embargo, en una perrera municipal la mayoría de los perros se sacrifican si el propietario no les reclama ni aparece un adoptante en un periodo de tiempo.

Siempre podrás hacerte cargo tú del encontrado hasta que encuentres a su dueño con ayuda de APPs de perros perdidos, carteles por el barrio o anuncios en Internet diciendo: ¡ He encontrado un perro abandonado !

O puedes plantearte ofrecerle un nuevo hogar y comenzar los trámites de su adaptación.

Todo el mundo merece una segunda oportunidad.

Más consejos Collares Para Perros:

¿Por qué ladra mi perro? · Pasaporte para Perros ¿Cómo lo obtenemos? · Dieta BARF para perros

¿ Por que ladra mi perro ?

Hay veces, que tu perro se puede convertir en un animal que ladra demasiado sin ningún motivo aparente, pero la realidad es que existen muchas razones por las que tu perro ladre. Por eso, antes de castigarle debes de hacerte la pregunta ¿ Por que ladra mi perro ?

El ladrido es la forma con la que tu perro se comunica, expresando sentimientos, advirtiendo de un peligro, marcando su territorio o llamando tu atención.

Todos los perros ladran, y por muy domesticado que esté, un perro debe de ladrar.

Tratar de que paren inmediatamente puede agravar el problema por el cual están llamando nuestra atención y castigarlos no lo solucionará.

Esto no significa que cuando tu perro ladre inadecuadamente debamos reforzar su mal comportamiento.

Por esta razón, es muy importante conocer las razones por las que tu perro puede ladrar , para así intentar comprenderle un poquito mejor.

Razones por que ladra mi perro y no debo castigarle.

  • Su saludo

    Seguramente que cuando llegas a casa tu perro te comienza a ladrar dándote la bienvenida de nuevo y rogando tu atención. Es su forma de decirte “¡Hola, ya estás de aquí!” Respóndele con el mismo cariño que él te muestra a ti.

  • Todo es un juego

    Hay algunos perros cuya diversión es ladrar.
    Igual que a otras mascotas les divierte saltar o jugar a peleas, otros pueden jugar a ladrar.
    Si estás en un lugar donde se pueda jugar a ladrar ¡Genial!
    Pero si tienes personas que les moleste, deberías controlar ese juego, ya que pueden llegar a ser muy ruidosos con sus juegos.

  • Simplemente por aburrimiento

    De la misma forma que juegan a ladrar, tu perro también puede ladrar por aburrimiento.
    Simplemente como no tienen nada que hacer, ladran.
    Los perros son animales muy sociales, animales de manada, que necesitan tener contacto con las personas o con otros perros.
    Suele ser común en los perros que se quedan en casa solos todo el día.
    Deberías de pasar más tiempo con tu perro y hacer actividades con él.
    No permitas que tu perro se aburra y ladre por que sí.

  • El estrés les altera

    Si, los perros ladran por aburrimiento y por estrés.
    Es muy difícil saber si un perro ladra por estrés, pero lo que está claro que en situaciones límite, los perros ladran para liberar el estrés que le está produciendo.
    Normalmente, ese ladrido suena a miedo, angustia, ansia o pánico. Miedo al abandono, condiciones extremas de adiestramiento, perros que pasan mucho tiempo aislados…

  • ¡Cuidado! ¡Peligro!

    Tu perro también puede ladrar para advertirte de que hay un peligro y que se encuentra en alerta.
    Cualquier extraño, otro perro o algún sonido raro puede convertirse en un amenaza para él.
    Habrá veces que te preguntes ¿ Por que ladra mi perro ?  Y simplemente haya sido algún animalito que tus sentidos no hayan podido captar, pero los suyos si.
    Los ladridos por peligro pueden salvar vidas, pero hay ocasiones en las que puede ser molesto.
    Para que tu perro aprenda a evitar las amenazas constantes del día a día, lo mejor es que lo sometas a continuos estímulos, así no lo recibirá como un peligro para él.

  • Frustración o Entusiasmo

    Muchos perros ladran por que quieren algo que no pueden conseguir.
    Ladran histéricamente al no obtener sus deseos, dirigiéndose a la cosa concreta que no logra alcanzar, como un gato que pasa, o algo que tengas en la mano que no lo pueda coger.
    Y al contrario, cuando lo consiguen también ladran por puro entusiasmo. Han conseguido su premio, son felices.
    Hay perros que se estimulan tanto cuando juegan, cuando algo aprenden algo nuevo o simplemente cuando llega un nuevo juguete o premio que no pueden evitar no ladrar.

  • Por problemas de salud

    Hay veces que nuestros perros ladran por que algo no está bien.
    Al recibir cualquier estímulo, un perro que tenga problemas de audición o visión se asustará con mayor facilidad, lo que le llevará a responder con un ladrido.
    Por eso, si ves que tu perro ladra más de lo habitual, llévalo al veterinario, puede que sea una señal de un problema de salud.

  • Por genética

    Si, como lo lees, la genética afecta a la frecuencia de ladrido de tu perro.Existen razas que ladran más que otras.Por ejemplo, los perros de caza, suelen ser muy ladradores ya que es su forma de comunicar que han encontrado algo o comunicarse con otros perros.  Sin embargo, otras razas, no ven esa necesidad de ladrar tan amplificada.

Así pues, ahora que ya conoces las razones a la pregunta:
¿ Por que ladra mi perro ?
Esperamos que no siempre que tu perro ladre le regañes, recuerda que hay ocasiones que solo desean comunicarse contigo y expresar lo que les pasa.

Si quieres más consejos sobre perros, sigue leyendo nuestro blog de Collares Para Perros.

 

Pasaporte para perros ¿Cómo lo obtenemos? ·  ¿Debemos cortar a nuestro perro su pelo en verano? · Dieta BARF para perros

Pasaporte para perros ¿Cómo lo obtenemos?

¿Vas a realizar un viaje con tu perro y no sabes cómo obtener el pasaporte para perros? ¿Dónde lo debes de obtener? o ¿Cuáles son los requisitos que debe de tener tu perro para obtenerlo? Te lo contamos a continuación:

Según el Reglamento (UE) nº 576/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo que regula los requisitos aplicables a los desplazamientos sin ánimo comercial de animales de compañía entre Estados miembros de la Unión Europea:

Los perros, los gatos y los hurones que se desplacen sin ánimo comercial entre los países miembros deben de ir acompañados de un documento identificativo con el formato de un pasaporte. 

Dicho pasaporte para perros se realizará conforme al modelo establecido en el Reglamento (UE) nº577/2013.

Para que se considere un desplazamiento de animales de compañía y no un movimiento comercial, el transporte no tienen que tener ninguna finalidad comercial, tal como venta o adopción.

El número de animales que se transporten, deberán de ser cinco o menor.

Y por último, todos los animales deberán de viajar con su dueño o en su defecto con un responsable que se encuentre a su nombre y se responsabilice de él.

¿Por qué necesita mi perro un pasaporte?

Para que su viaje sea más seguro.

Este pasaporte para perros contendrá toda la información necesaria, tal como, los datos del perro, del dueño, del veterinario o las fechas de su vacunación.

¿Cómo consigo el pasaporte para perros?

Simplemente deberás de acudir a tu veterinario.

Él es el único autorizado para emitirlo.

¿Cuáles son los requisitos esenciales para que mi perro

obtenga el pasaporte?

Para viajar con tu perro a cualquier país de la Unión Europea necesitará:

pasaporte de perros

  • Portar un Microchip homologado.
  • Tener en vigor su vacuna contra la rabia.
  • Haber pasado al menos 21 días desde su última vacunación, salvo vacunas de recuerdo.
  • En caso de viajar a países como Irlanda, Finlandia, Malta o Reino Unido, tu perro deberá haber sido tratado con el parásito Echinococcus.  

Si tu perro viajase fuera de la Unión Europea, deberá de hacerse un análisis de sangre en un laboratorio oficial, además de todo lo anterior.

Dado que este proceso puede tardar varios meses, comienza a planificar tu viaje con antelación.

¿Qué precio tiene este pasaporte?

Actualmente, no existe un precio fijado. Por lo que dependerá del país donde lo emitas y del veterinario en el que lo hagas.

Recuerda:

Si viajas al extranjero con tu mascota, debes de cumplir todas las normas establecidas con la finalidad de proteger la salud de las personas y los animales de compañía. Por lo que tener en regla el pasaporte para perros es algo esencial.

Si incumples alguna, puede que tu perro deba de quedarse inmovilizado en instalaciones de cuarentena, que le deporten de nuevo a su país de origen, o incluso que le practiquen la eutanasia para evitar cualquier tipo de contagio o problema.

Más consejos de Collares Para Perro:

¿Debemos de cortar a nuestro perro el pelo en verano? · ¿Dónde vas a dejar a tu perro este verano? ·  Dieta BARF para perros

¿Dónde vas a dejar a tu perro este verano?

Llega agosto y con ello las vacaciones de verano de muchos de nosotros. Este año hemos elegido para pasar nuestras vacaciones la preciosa isla de Lanzarote, tenemos que montar en avión y el hotel que hemos escogido no aceptan mascotas… ¿Qué hago? ¿Dónde vamos a dejar a tu perro este verano?

Ante este problema muy común entre los dueños de mascotas en verano, las plataformas de Internet han innovado y creado algo similar a Airbnb pero para perros.

Existen perros que son más miedosos y no se sienten cómodos en una residencia, donde la mayoría de dueños suelen dejar a sus mascotas durante sus días de vacaciones.

Por esta razón, han creado una solución para los problemas de estas personas que tienen perros algo más tímidos o problemáticos.

Plataformas web que contactan dueños de perros con cuidadores.

Sitios web o app que ponen en contacto a dueños de mascotas y a cuidadores al modo de Airbnb. Plataformas como Gudog, DogBuddy o Holidog son algunas de las empresas que ponen a tu servicio cuidadores con los que podrás dejar a tu perro este verano.

Gudog surgió a raíz de una mala experiencia  que tuvo la fundadora, Loly Garrido, con una residencia canina. Allí, mantenían a los perros en jaulas, sin apenas contacto con otros perros y con paseos muy cortos, por lo que Loly siempre deseaba dejar a su perro con una persona de confianza, pero no siempre hay alguien disponible.

Por esta razón, creó Gudog, una plataforma web que pone en contacto a propietarios que necesitan en algún momento un cuidador para su perro,
permitiendo así, que cada propietario pueda encontrar el cuidador perfecto, esa persona de confianza, para su mascota. Haciendo la reserva de forma cómoda y garantizando el pago seguro.

Por estos servicios, Gudog se llevará un 19% a modo de gastos de comisión, de todas las transacciones realizadas a los cuidadores, quienes reciben una paga mínima entre los 6€ y los 10€ diarios dependiendo del servicio prestado.

Además, al reservar, los dueños tienen garantizada una cobertura veterinaria en caso de accidente.

En esta plataforma, puedes encontrar todos los perfiles de los cuidadores, con fotos de sus casas y valoraciones de otros dueños anteriores que han confiado en él, para que así puedas conocer algo del nuevo cuidador de tu perro antes de dejárselo.

De esta manera, muchos dueños que han utilizado esta plataforma para contactar con algún cuidador comentan que:

Es como si dejaras a tu perro con un amigo de confianza

En DogBuddy, otra de las plataformas que se dedican a esto, afirman realizar un estudio de calidad de las personas seleccionadas, para que todos ellos se sientan y sean verdaderos amantes de los animales.

Por estos servicios, los cuidadores elegirán el cobro de la tarifa, pero estará en un mínimo de 8€ por alojamiento y 5€ por paseo. La comisión que se lleva en este caso DogBuddy es del 15%.

En Holidog deberás de pagar una cantidad mensual y la remuneración que el cuidador imponga en cada caso.

Residencias caninas, otra opción par dejar a tu perro este verano.

Por otro lado, siempre os quedará la alternativa de dejar a tu perro este verano en una residencia, pero desde Collares Para Perro creemos que esta es una muy buena optativa para dejar a vuestros perros con una persona que ama los animales y que seguramente le tratará de forma individualizada y le ofrecerá un cariño personalizado y un cuidado excepcional.

Vuestro perro os lo agradecerá y vosotros disfrutaréis de las vacaciones como nunca, sin ninguna preocupación, conociendo el estado de vuestra mascota en todo momento y con las garantías de un buen cuidador.

Más consejos de Collares Para Perro

¡Llévate a tu perro de vacaciones! · ¿Debemos cortar a nuestro perro su pelo en verano?  · Dieta BARF para perros

¡¡Llévate a tu perro de vacaciones!! Viajar por mar, aire o tierra con tu mascota es posible.

Viajar con perro por fin es posible.

Cuando tenemos perro y nos planteamos salir de viaje, la opción más elegida para no viajar con perro, es dejar el animal al cuidado de amigos o familiares que se encarguen de ellos mientras estamos fuera. Pero cada día son más los amantes de los perros que prefieren disfrutar también de su mascota durante los periodos vacacionales y de descanso. Viajar con tu perro no siempre resulta fácil pero es posible y todas las dificultades que puedan surgir quedarán recompensadas cuando te veas acompañado de tu fiel amigo durante tus vacaciones.

Es posible que la decisión más compleja que has de tomar para viajar con perro, sea el medio de transporte más adecuado para tu animal. Para que esto no suponga ningún problema vamos a detallar las diferencias y modo más seguro para viajar en coche, barco, tren o avión con tu mascota. Y tú sólo ocúpate de pensar en el próximo destino.

viajar con perro en coche icono collares para perros Viajar con perro en coche:

La norma principal y más importante para viajar en coche con su perro es que el animal no pueda acceder al conductor, para ello tiene que existir alguna clase de accesorio que le imposibilite acercarse y molestar durante la conducción. Si el perro es de medio y gran tamaño lo más adecuado es que viaje en el maletero aislado con una red, barrera o bien en el asiento trasero sentado y  amarrado con arnés de doble anclaje. Para perros pequeños lo ideal será ir en el suelo del asiento trasero en un trasportín.

viajar-en-coche-perro-arnes

 

viajar con perreo en avion icono collares para perros Viajar con perro en avión:

Para este viaje habrá que ceñirse a la normativa de cada compañía aérea. Pero de forma general las reglas suelen ser: para viajar en cabina el perro irá en trasportín y el peso de ambos no superará los 6 u 8 kg. Cuando exceda este peso el animal deberá viajar en la bodega en un trasportín específico que proporciona por norma general la compañía aérea. Para razas catalogadas como peligrosas, además, el perro llevará bozal obligatoriamente. Los cachorros con menos de 8 semanas no tienen permitido el viaje en avión.

collares para perros viajar en avion perro

viajar con perro en tren icono collares para perros Viajar con perro en tren:

Dependiendo de la distancia a recorrer existen diferentes normas. Para media y largas distancias el perro podrá viajar en un trasportín contigo, siempre y cuando no supere los diez kilos de peso. En cortas distancias, si el resto de los pasajeros están de acuerdo, podrás viajar con tu perro sin límite de peso, amarrado con correa y bozal. La normativa también expone que la compañía podrá cambiar de vagón al propietario del perro o incluso hacerle abandonar el tren si recibe quejas de uno o varios pasajeros.

collares-para-perros-viajar-en-tren-perro

viajar con perro en barco icono collares para perrosViajar con perro en barco:

Al igual que sucede con los viajes en avión, cada compañía naviera tiene sus propias normas. Pero por lo general en los barcos nos encontramos sectores habilitados específicamente para el transporte de los animales. En algunos casos está permitido pasear por cubierta con el perro. En barcos rápidos o de corto recorrido podemos encontrar zonas autorizadas para mascotas en las que es posible viajar junto con tu perro en un trasportín cuando éste no supere los seis kilos de peso.

viajar con perro barco collares para perros

¿ Debemos cortar a nuestro perro su pelo en verano ?

Con la llegada del verano, y el calor, todos queremos tener la nuca despejada y estar así más fresquitos. ¿Pero le ocurre lo mismo a nuestros perros?¿ Debemos cortar a nuestro perro su pelo? ¿Un corte de pelo les evitará los efectos del calor?

Muchas personas creen que la mejor opción para que sus perros se mantengan frescos y no sufran los estragos del calor es raparlos. Sin embargo, hay veces, que este hecho no es la mejor opción para ellos, incluso hacerlo puede traerles más problemas que beneficios.

Una de las principales funciones del pelo en los perros es proteger su piel de la luvia, el frío, las picaduras o los rayos del sol.

Ten en cuenta, que si tu perro tiene la piel rosa y poco pelo, será mejor que no lo rapes en verano, puesto que quedará totalmente desprotegido y puede quemarse con el sol o sufrir erupciones cutáneas por no tener esa capa protectora de pelo.

Esa capa protectora la debemos de entender, como una primera capa de pelo primario y varios secundarios, o subpelos. La función principal del pelo primario es filtrar los rayos del sol y regular la temperatura, y la del subpelo, es evitar los golpes de calor o el frío mediante su crecimiento o caída, por esta razón, muchas razas de pelo mudan su pelo con los cambios de estación.

Además, el subpelo crece mucho más rápido que el pelo primario, y por eso, si un perro es rapado su pelo secundario resaltará antes, rompiendo el equilibrio de temperatura y haciendo que el can sufra más calor.

Según el tipo de pelo que tenga vuestro animal, se aconseja actuar de una manera distinta.

  • No a todos los perros se les debe cortar el pelo. Es más, hay determinadas razas, a los que no se les debe de cortar el pelo nunca, ya que cuanto más les cortemos el pelo más feo lo tendrá, la raíz se debilita naciendo un pelo cada vez más pobre, más lanoso, perdiendo calidad, textura y color, y la consecuencia será que cada vez el pelo se cae más porque la raíz está débil. En estos casos, lo mejor es deslanar.
  • Si tu perro tiene un pelaje duro y corto, como un pastor alemán, o tiene mucho pelo, debes de tener en cuenta que si le cortas el pelo en verano, cada pelo cortado con máquina luego se va a debilitar. Por tanto, no es muy buena idea, pero si le rapas, deberás cepillarles después para que no se le junte el pelo nuevo con el pelo cortado, por que se le acumulará mucho más pelo.
  • A los perros que se les corta el pelo durante todo el año, deberemos de cepillarlos muy amenudo para que no se llenen de nudos.
  • Todos los perros de pelo corto, no deben de ser pelados, ya que casi todos realizan la muda de su pelo 2 veces al año. En invierno cambian el pelaje para no pasar frío y tienen mucha cantidad. Se alivian en verano quedándose con menos pelo para no pasar calor, pero necesitan tener su pelo, les protege del sol para no quemarse y sorprendentemente los aisla del calor. Lo más aconsejable es deslanar.

Por otro lado, algunos peluqueros recomiendan no cortar el pelo nunca con máquina sino hacerlo con stripping, es decir, arrancar el pelo muerto manualmente para facilitar la muda, proceso que se asemeja al que antiguamente sucedía de forma natural, ya que muchos perros se pasaban horas en el campo y su pelo se enganchaba y se renovaba con más facilidad.

Al cortar con máquina, estamos quitando todo el pelo al mismo tiempo lo que conlleva a una pérdida en calidad del pelo de nuestros animales.

Otra opción que tenemos, es deslanar al perro, es decir, cepillar el pelo para quitar el pelo muerto permitiendo así que se regule la temperatura, se evite la formación de nudos y se reduzca número de pelos que el perro suelta en casa.

En conclusión, lo mejor es deslanar, ya que así conseguimos de una forma natural, que el clima de nuestras mascotas sea el ideal. Rapado o no, debes ser consciente de los síntomas de insolación y estar siempre en vigilando esos síntomas en tu perro.

Otros consejos de Collares para Perros.

Dieta BARF para perros  · ¿Por qué los perros grandes viven menos que los pequeños? · Perros y Familia

 

 

Dieta BARF para perros

¿Qué es la dieta BARF para perros?

La dieta BARF para perros o dieta ACBA es la dieta que sigue la filosofía de alimentación natural. Lo que se trata es de alimentar a nuestro perro con carne cruda, huesos crudos, huevos crudos y verduras hervidas principalmente, para lograr una alimentación lo más natural y equilibrada posible, tratando de emular un poco lo que los perros salvajes o lobos comerían en libertad.

Se denomina dieta BARF por sus siglas en inglés Biologically Appropriate Raw Food ( o ACBA, en español,Alimentos Crudos Biologicamente Apropiados).

¿Es buena para los perros?

Los defensores de la dieta BARF dicen que la carne y los ingredientes naturales son de mejor calidad y más sanos que el pienso industrial altamente procesado, por lo que sí sería buena para ellos siempre en cantidades adecuadas.

Por ejemplo, entre el 10 y el 20% deberían de ser frutas y verduras, como  zanahorias, calabaza, guisantes, acelga, brócoli o alubia verde. Y en cuanto a las frutas podeís darles, manzana, pera, melocotón, fresas, plátano, pero NUNCA ni aguacate, ni pasas, ni uvas, pueden causarle vómitos, daños intestinales o problemas con los riñones.

Por otro lado, la dieta BARF usa huesos crudos, pero deben de ser de una determinada manera y mezclados con carne para que no sean peligrosos para tu perro, dependiendo de su tamaño y de su mandíbula.  Nunca los cuezas o los ases, ya que esos tienen un mayor grado de peligrosidad de que se astillen y puedan producir heridas internas a tu mascota.

Dieta BARF para perros

Ventajas de la dieta BARF para perros.

  • La dieta BARF para perros utiliza menos cereales y carbohidratos que los piensos, ajustándose así a las necesidades nutricionales naturales de los perros, ya que éstos son carnívoros.
  • Los ingredientes que los perros comen, son más naturales y no llevan ni colorantes, ni conservantes.
  • Algunos que la han probado, dicen que la dieta BARF ha reducido las alergias alimentarias de sus perros, ha mejorado su salud y aumentado su energía.
  • Además les pone el pelaje más brillante.
  • Por último, el perro disfruta comiendo y sus excrementos no huelen tanto como con el pienso.

Desventajas de las dieta BARF para perros.

  • Si la hacemos desequilibrada, pueden faltarle algunos nutrientes necesarios a nuestro perro, ingiriendo así, mucha cantidad de otros.
  • Alimentar a un perro con comida natural será más caro que alimentarlo de pienso. Además, necesitarás tiempo para hacerle la comida.
  • Puede que algunos alimentos al estar en crudo, contengan ciertas bacterias que se traspasen al perro y dañen su salud.
  • Al darle huesos al perro, aunque sean crudos, no se descarta que pueda a ver algún percance o herida en la boca, pero bueno, siempre se les podrá dar huesos triturados o reemplazarlo por otros alimentos que aporten calcio, pero olvídate de la leche, los perros no cuentan con la enzima encargada de digerir la lactosa, y puede que tengan diarrea, vómito y otros problemas intestinales cuando la tomen.

En conclusión diremos que la dieta BARF si está equilibrada será muy buena para nuestros perros, pero no quiere decir que abandonemos el pienso y les demos siempre de comer comida natural.

El pienso lleva muchas sustancias que son buenas para la salud de nuestro perro, por lo que lo ideal sería ir variando, y ofrecerle a nuestro perro una dieta basada en la combinación de recetas BARF con pienso, así nuestro perro consumirá todos los nutrientes que necesita.

Otras noticias relevantes en Collares de Perro:

¿Por qué los perros grandes viven menos que los pequeños? · Perros y Familia · Consejos para viajar con tu perro en el coche

¿Por qué los perros grandes viven menos que los pequeños?

Un perro tan grande como un San Bernardo no suele alcanzar los 10 años de vida, sin embargo un pequeño chihuahua llega a los 15 años de vida sin problemas. ¿Cuáles son las razones de que los perros grandes viven menos?

En el reino animal, el tamaño suele equivaler a longevidad, ya que normalmente, los animales grandes como los elefantes o las ballenas pueden sobrepasar los 60 años de vida y un animal pequeño como un ratón solo vive uno o dos años, o una mariposa que llega a vivir únicamente unos pocos meses.

En el mundo de los perros es totalmente al revés, ya que los perros grandes viven menos que las razas de perros pequeños.

Algunas de las posibles hipótesis que dan los científicos son:

1. Los perros grandes saltan más, corren más y puede que desgasten su cuerpo más rápidamente que los pequeños.

Así pues, lo perros grandes normalmente llevan vidas más duras que los pequeños. Ya que Perros grandescorren más, saltan más y puede que desgasten su cuerpo más rápidamente que los pequeños. Además si comparamos el desgaste de un perro de trabajo, dedicado a tirar de trineos o pastorear, con algún perro pequeño que se dedica a estar en casa y dar paseos cortitos, la teoría nos puede encajar, y puede que sea una de las causas por lo que los perros grandes viven menos .

2. Los perros grandes tienen más posibilidades de desarrollar algún cáncer.

Según investigaciones médicas, los perros grandes tienen más posibilidades de desarrollar algún tipo de cáncer, especialmente, el cáncer de huesos. Este podía ser otro factor que afectase a la esperanza de vida de nuestro perros grandes.

3. Los perros grandes tienen un corazón pequeño.

Otra posible teoría puede estar en la diferencia entre la masa corporal de un perro grande con el tamaño de su corazón, ya que en proporción, los perros grandes tienen el corazón más pequeño que los perros pequeños. Puede ser, que esto haga que el corazón de los perros grandes viven menos por que sufren más y se desgastan antes que el de los perros más pequeños.

4. La culpa podría ser de los radicales libres de oxígeno.

perros pequeñosHablando ahora científicament, según una investigación actual de un equipo de estudiantes de la Universidad Colgate, de Hamilton, en Nueva York.

Los radicales libres del oxígeno aparecen como un desecho del proceso por el que las células obtienen energía de los alimentos. Son moléculas que han perdido electrones y procuran recuperarlos quitándoselo a otras células del cuerpo, “oxidándolas” en el intento. El cuerpo genera moléculas “antioxidantes” que los neutralizan, pero cuanta más energía produce un organismo, más radicales libres escapan para hacer daño.

Este proceso metabólico parece ser uno de los responsables del envejecimiento y deterioro del cuerpo, y podría explicar por qué los perros grandes viven menos y suelen morir antes que los de menor tamaño.

Esto sucede porque los cachorros de razas grandes poseen metabolismos rápidos que consumen una cantidad de energía muy superior a la de los perros pequeños. Este desequilibrio produce daños en las células que aparecerán en unos años y acortarán la esperanza de vida de los perros grandes.

Os hemos dejado algunas ideas de por qué pueden vivir más los grandes que los pequeños. Esperamos vuestros comentarios si creéis alguna teoría más. Y recordad que podéis encontrar todo tipo de collares personalizados para vuestros perros en nuestra web de Collares de Perro.

Sorteo collar para perro – Nuestro mejor amigo

Gracias por participar en nuestro sorteo.

Porque ellos siempre se lo merecen queremos regalar un collar para perro personalizado con el nombre o el teléfono grabado. ¡Puedes elegir el collar que mas te guste de toda nuestra tienda online!

www.collares-perros.es

 

sorteo-collar-para-perro

Sorteo collar para perro – El mejor amigo

Participar es muy fácil:

Reglas para participar en el sorteo:

1. Síguenos en nuestra página de Facebook.
2. Entra en nuestra web y cuéntanos cual es el collar que mas gusta.
3. Comparte nuestra publicación en tu muro.

 

Bases y condiciones legales:

  • Ser mayor de 18 años
  • El sorteo dará comienzo el día 18-01-2017 y finalizara el día 9-02-2017 incluido
  • El día 10-02-2017 se realizará el sorteo y comunicaremos el ganador (Nos pondremos en contacto por privado con el ganador para pedir modelo-talla-color y grabado del collar)
  • Sorteo válido para España península
  • El regalo del sorteo es un collar para perro (se puede elegir grabado-modelo-talla-color)
  • Protección de datos de carácter personal.
  • Cesiones de derechos de imagen del ganador
« Siguientes entradas