Los collares antiparasitarios para perros son imprescindibles para que nuestras mascotas estén a salvo. Hoy en el blog de Collares Perros Francisco Romero, fabricantes de correas y collares para perros hechos a mano, os contaremos todo lo que tenéis que saber acerca de los collares antiparasitarios.

¿Cómo funcionan los collares antiparasitarios?

Los collares antiparasitarios utilizan una variedad de ingredientes activos para matar a los parásitos. El ingrediente activo más comúnmente utilizado es el imidacloprid, que es un insecticida sintético de la familia de las nicotinas. Otros ingredientes activos utilizados en collares antiparasitarios incluyen fipronil y methoprene.

Algunos collares antiparasitarios están diseñados para ser utilizados durante un período de tiempo determinado, mientras que otros deben ser reemplazados cada cierto tiempo.

Funda collar antiparasitario

Preguntas frecuentes sobre los collares antiparasitarios

  • ¿Cuándo hay que poner collar antiparasitario? Los collares antiparasitarios se deben poner en los perros cuando están en periodo de riesgo, es decir, entre los meses de abril y octubre.
  • ¿Cuánto tarda en hacer efecto el collar antiparasitario? El collar antiparasitario tarda unas 48 horas en eliminar las pulgas y garrapatas, ya que los parásitos tardan un tiempo en localizar el collar.
  • ¿Cuándo hay que cambiarlo? La acción del collar dura aproximadamente (en función del mantenimiento) unos 4 meses aproximadamente, aunque es recomendable hacerlo más a menudo si el perro suele bañarse o nadar con frecuencia.
  • ¿Qué es mejor la pipeta o el collar antiparasitario? Para muchas personas, la pipeta es la opción preferida, ya que es un método más fácil y rápido para tratar a un perro contra los parásitos. No obstante, el collar antiparasitario puede ser una buena opción para aquellos perros que no toleran bien las pipetas o para aquellos propietarios que prefieren no tener que administrar una medicación a su perro con tanta frecuencia.

¿Cuáles son los mejores collares antiparasitarios 2022?

Los collares antiparasitarios para perros se pueden comprar en tiendas especializas para mascotas, en tiendas online e incluso en supermercados, pero a veces es difícil saber cuál es el mejor para nuestra mascota. Hay muchas marcas y cada una tiene unos componentes con sus «pros» y sus «contras».

Los mejores collares antiparasitarios son aquellos que se ajustan correctamente al cuello de tu perro y están hechos de un material que sea resistente a los mordiscos. También es importante que el collar sea impermeable para que no se dañe cuando tu perro se baña o se moja.

¿Nuestros favoritos? Los de Scalibor y Seresto. 

Funda para collares antiparasitarios Francisco Romero

Collar antiparasitario Scalibor

Los collares antiparasitarios Scalibor cuentan con un estudio ajeno a su empresa que lo certifica como efectivo frente al flebotomo durante 12 meses, protegiendo a tu perro de la leishmania. Lo tiene todo, es efectivo y seguro para la mayoría de los animales. Scalibor tiene una innovadora tecnología que asegura una liberación constante del principio activo, la deltametrina durante 12 meses.

Eficacia contra garrapatas y pulgas de 6 y 4 meses, respectivamente.

Collar antiparasitario Seresto

Por otro lado, el collar Seresto es una nueva forma de protección contra parásitos externos. Este collar está fabricado con la tecnología patentada de Bayer que permite una liberación constante y adecuada de dos principios activos: Imidacloprid y Flumetrina.

Eficacia contra pulgas y garrapatas de 8 meses, el de mayor duración del mercado. Además es resistente al agua y tiene versión para gato.

¿Cómo hacer que el collar antiparasitario de tu perro dure más?

¿Conoces los collares con funda antiparasitaria para perros? En Francisco Romero, fabricantes de correas y collares para perros, fabricamos a mano distintos modelos de fundas de collares antiparasitarios.

Contamos con collares antipulgas de perros con fundas de piel, nylon o biothane. Adapta el collar antiparasitario Seresto o Scalibor de tu mascota en nuestros collares con funda antiparasitaria y consigue alargar la vida del collar.

Collar antiparasitario para perro nylon - Collares Perros

Collar antiparasitario para perro nylon. Precio 9,15 €

Funda Collar antiparasitario personalizable - Collares Perros

Collar Funda Antiparasitaria Personalizable. Precio 20,90 €

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Estas son algunas de nuestras fundas de collares antiparasitarios. En la tienda online de Collares Perros podrás encontrar una amplia variedad de fundas antiparasitarias fabricadas con Nylon, Piel o Biothane; y con opciones de personalizar con nombre y número de teléfono.

Si no tienes claro cuál es la mejor para tu perro, o tienes alguna duda sobre el producto, ponte en contacto con nuestro equipo, estaremos encantado de ayudarte.