¡Buenos días a todos! La llegada de un nuevo perro siempre es una alegría para la casa, pero hay que educarlo para que no se convierta en un demonio. Durante los primeros meses de vida, los cachorros necesitan unas atenciones especiales, para que esté sano y con un desarrollo correcto.

En este nuevo blog de Francisco Romero, Collares para Perros, os hablaremos de como cuidar y enseñar a tu cachorro. Así  se convierta en un perro sano y obediente.

cachorros cuidados

¿Qué es un cachorro?

Un cachorro es un perro joven, de entre uno y seis meses de edad, que todavía no ha alcanzado su madurez física y mental. En esta etapa de su vida, es especialmente vulnerable, por lo que es importante que reciba una educación adecuada para lograr un desarrollo apropiado.

Cuidados para tus cachorros

Como hemos dicho anteriormente, en los primeros meses de vida, los perros tienen que tener un cuidado especial. Esto evita que el cachorro enferme y se convierta en un perro sano. Debes de cuidar varias facetas, como la alimentación, las vacunas, el ejercicio diario, la educación y la salud.

Vacunas

Es fundamental que el cachorro reciba sus vacunas en los plazos establecidos por el veterinario. Esto ayudará a prevenir enfermedades infecciosas.

La primera es la vacuna de parvovirus, a las 6 semanas. Después, la vacuna Polivalente a los dos meses y una de refuerzo a los tres meses.

Ejercicio

El ejercicio es necesario para el desarrollo del cachorro. Se recomienda realizar paseos regulares con el perro para que se ejercite y se ejercite.

Salud

La salud del cachorro es muy importante. Hay que llevarlo al veterinario para que le haga un chequeo y una revisión completa.

alimentacion y cuidado de cachorros

Alimentación adecuada para cachorros

La alimentación es uno de los factores más importantes para la buena salud de un perro. Por ello, es importante ofrecerle una alimentación adecuada para cachorros. Esta debe ser equilibrada y nutritiva.

Es recomendable que los cachorros coman tres veces al día para que su sistema digestivo se acostumbre a una alimentación regular. La cantidad de comida debe ser proporcional al tamaño del perro y al nivel de actividad que realice. Si no estás seguro de cuánto alimento darle al cachorro, consulta con tu veterinario.

Además, es importante asegurarse de que el perro beba suficiente agua. Puedes dejar una fuente de agua para que el perro pueda beber cuando quiera.

Educación cachorros

Educación de cachorros

La educación es vital para el desarrollo de los cachorros. Se recomienda el uso de refuerzos positivos para reforzar el comportamiento deseado.

¿Por qué es importante educar a tu perro desde edades tempranas?

Es importante educar a tu perro desde edades tempranas. Así el perro aprenderá los límites y normas de la casa desde el principio, evitando así comportamientos inapropiados en el futuro. Además, la educación temprana reforzará la relación entre el propietario y el perro, cimentando un vínculo de confianza que durará toda la vida.

Consejos para educar a tus cachorros

1. Establece límites y normas desde el principio. Es importante establecer límites para enseñar a tu cachorro cuales son los comportamientos aceptables y cuáles no. Esto les ayudará a entender lo que es aceptable y lo que no, así como a desarrollar un sentido de responsabilidad y respeto.

2. Trata a tu perro con paciencia y cariño. No le griten ni le castiguen. Esto solo servirá para que el perro pierda la confianza en ti. Tratar a un cachorro con cariño es importante porque es una etapa en la que el perro está aprendiendo los límites y normas de la casa.

El cariño reforzará la relación entre el propietario y el perro, cimentando un vínculo de confianza que durará toda la vida. Además, el cariño ayudará a que el cachorro se sienta seguro y se relaje en situaciones nuevas y desconocidas. Esto será especialmente útil cuando el cachorro tenga que visitar al veterinario, por ejemplo.

3. Premia el comportamiento correcto con algún premio, como una golosina o una caricia. Esto le ayudará a entender que lo que hace está bien.

4. Establece un horario de comidas y paseos regulares para que el perro entienda que hay horas para comer y para salir a pasear.

5. Enseña a tu perro a relacionarse con otros animales y con otras personas. Es importante que tu cachorro se relacione con otros perros, ya que de esta manera podrá aprender a comportarse de forma adecuada en un entorno social. Esto le ayudará a desarrollar habilidades sociales, a respetar y aceptar a los demás y a comprender las jerarquías existentes en la sociedad canina. Además, esto le ayudará a comunicarse mejor con otros perros y a evitar conflictos indeseados.

como educar un cachorro

Juego como educación

El juego es una excelente herramienta para educar a tu perro. El juego puede ayudar a reforzar los comportamientos deseados y a desarrollar un vínculo de confianza entre el perro y su dueño. Además, el juego es una excelente forma de relajación y una buena actividad para pasar tiempo de calidad con tu cachorro.

Puedes jugar con tu cachorro con juguetes especialmente diseñados para mascotas o incluso con objetos caseros. Los juegos de tracción son una buena actividad para los cachorros, ya que les ayudan a desarrollar su fuerza y resistencia. También puedes enseñarle trucos y órdenes, aprovechando el juego para reforzar los comportamientos deseados.

Recuerda que es importante que los juegos siempre tengan un final feliz para tu cachorro. Al final del juego, siempre debes recompensarlo con su premio favorito para que se sienta satisfecho y feliz. El juego es una excelente herramienta para enseñarle de forma divertida y relajada. 

Collares y correas para cachorros

Los collares para cachorros pueden ser una herramienta útil para la educación temprana de tu perro. Los collares son una buena forma de reforzar los comportamientos deseados y de enseñar órdenes básicas. Sin embargo, es importante que el collar para cachorro sea cómodo para el perro y que no esté demasiado apretado. Además, es importante que el collar sea adecuado para la edad y el tamaño del animal.

Las correas para perros también son una buena herramienta para educar a tu cachorro y que no se separe de ti durante sus primeros paseos.

Collar antiparasitario para cachorros

El collar antiparasitario es una forma de prevenir las infestaciones de parásitos externos, como pulgas y garrapatas, en los perros. Pero, ¿Cuándo poner collar antiparasitario a un cachorro?

Es recomendable poner un collar antiparasitario a un cachorro una vez que ha cumplido las 8 semanas de edad y ha recibido todas sus vacunas. Es recomendable consultar con el veterinario antes de utilizar un collar antiparasitario, especialmente si el cachorro tiene alguna afección de salud subyacente.

Para que el collar antiparasitario de tu cachorro se mantenga intacto y no se dañe con el uso te recomendamos protegerlo con una funda de collar antiparasitario. En Francisco Romero disponemos de distintos modelos.

Collares para cachorros

En Francisco Romero contamos con diferentes tipos de correas y collares para perros con distintos tamaños y materiales. Ponte en contacto con nosotros si quieres que te asesoremos y te ayudemos a escoger la mejor opción para cuando adoptes un cachorro.

Si quieres aprender más sobre cómo educar a tu perro o buscas los mejores collares y correas al mejor precio. ¡sigue visitando el blog de Francisco Romero!