En 1819 Johann Wilhelm Klein fundo en Viena el instituto de educación para ciegos y ya por aquel entonces sus ideas pioneras lo llevaron a trabajar con perros guía creando su propio método.

Con posterioridad durante la primera guerra mundial el doctor Aleman Gerhard Stulling se le ocurre la idea de trabajar y educar perros profesionalmente dado que cientos de soldados volvieron a casa ciegos por culpa de las armas químicas y las heridas causadas por la guerra.

En el año 1916 abre su escuela de crianza de perros guía en la población de Oldemburg y tal fue el éxito que luego abrió nuevas escuelas en mas de diez poblaciones para poder ofrecer perros guía a todos los que lo necesitaban. Su entrega y determinación le permitió poder entregar mas de 600 perros el primer año.

Otras iniciativas nacen de esta, tales como en 1926 nace la escuela de perros guía de Postadm con mas de 100 perros en sus instalaciones y con la capacidad de entregar 10 perros guía entrenados al mes.

El éxito de Europa pronto llegó a Estados Unidos e Italia donde nacen con fuerza y aportan nuevos adelantos y técnicas en la cría de perros guía.

Desde ese momento asociaciones de ciegos de todo el mundo adquieren conciencia de los servicios que pueden ofrecer estos perros y empiezan sus propios adiestramientos. Instituciones como la fundación ONCE han creado la FOPG con la finalidad de adiestrar y criar perros guía para personas con ceguera y así mejorar sus vidas.

El atelier Francisco Romero es experto en collares, correas y arneses para perro de todo tipo y en especial de perros de trabajo con la finalidad de producir confort al perro y a la persona que lo adiestra o lleva.

Esta unión de ambas empresas sin duda beneficia a las personas y a los animales, para disfrutar día a días de la experiencia mejorando la vida tanto de dueño como del animal.