¿Le regalarías en el día de los Reyes Magos algo a tu mascota?

Las mascotas son parte de nuestra familia, y por ello podrán recibir algún pequeño detalle, pero el regalo perfecto será nuestra compañía.

Se acerca la fecha más señalada de la navidad para los más pequeños de la casa, todos estamos muy emocionados con la llegada de los tres Reyes Magos con regalos para toda la familia, pero ¿también les deberán de dejar algo Melchor, Gaspar y Baltasar a nuestros animales?

Las mascotas son un miembro más de la familia, por lo que seguramente, en la carta que les escribamos a nuestras majestades, algún pequeño detalle deberá de haber para nuestro pequeño integrante. Seguro que ellos apreciaran tener su regalo y que lo abramos junto a ellos durante la mágica mañana del 6 de enero.

A lo mejor, no es necesario hacerles el mejor regalo del mundo, sino que con un nuevo juguete, un precioso collar o una comida más deliciosa de lo habitual será suficiente para que nuestros animales salten de felicidad y comprendan que es un día especial para todos.

Es muy importante tener cuidado con esas “golosinas” de navidad, ya que en estas fechas, suele haber mucha comida y nuestros perros estarán ojo avizor rondando por la cocina, por lo que muchos dueños o familiares tenderán a darles nuestra propia comida. No es aconsejable ofrecérsela como algo especial, ya que muchas de las cosas que se cocinan en Navidad, como el pavo relleno, pueden ser realmente peligrosas, provocándoles indigestión o atragantos con los hueso. Ellos tienen sus caramelos que podremos encontrar en tiendas especializadas y así sentirán que es un día especial con una comida diferente a la habitual.

regalos-mascotas-reyes-magos

Debemos de tener en cuenta, que a nuestras mascotas, les encantará recibir un juguete de regalo como nuestros hijos, aunque ellos no serán nada caprichosos y se lo pasarán en grande con un palo o una piña. Pero a lo mejor, nuestro perro no necesita nada de todo esto, sino que lo que realmente desea es que le llevéis al parque a jugar y correr con toda la familia.

Recordad que no habrá mejor regalo para ellos que vuestra compañía y vuestro tiempo libre, así podréis disfrutar todos de un día agradable e inolvidable. Y si lo preferís, podéis utilizar el presupuesto que teníais pensando gastar en vuestra mascota de manera más solidaria, entregándoselo a protectoras y ayudando así, a los perros más necesitados en estas fechas, ya que según el último estudio sobre Abandono y Adopción de Animales de Compañía 2016 de la Fundación Affinity, en 2015 se recogieron de las calles casi 138.000 animales (104.000 perros), por lo que dicho abandono afecta al 1,7% de los más de 6,1 millones de perros que viven en España.

Por ello, debemos de concienciarnos que si vivimos con un animal le trataremos como uno más de la familia. Así pues, si entendemos que los regalos se hacen a los seres queridos, como una muestra de amor y cariño, por lo que concluiremos que para las personas que convivimos con animales, sean para nosotros unos seres muy queridos a los que deberemos de ponerles un pequeño regalito enviado desde el más lejano Oriente para que ellos y nosotros lo disfrutemos.

Te invitamos a visitar nuestro catálogo de collares para perros, donde podrás encontrar el que mejor se adapte a tu mascota para que pueda recibir su regalito para reyes.