Hay veces, que tu perro se puede convertir en un animal que ladra demasiado sin ningún motivo aparente, pero la realidad es que existen muchas razones por las que tu perro ladre. Por eso, antes de castigarle debes de hacerte la pregunta ¿ Por que ladra mi perro ?

El ladrido es la forma con la que tu perro se comunica, expresando sentimientos, advirtiendo de un peligro, marcando su territorio o llamando tu atención.

Todos los perros ladran, y por muy domesticado que esté, un perro debe de ladrar.

Tratar de que paren inmediatamente puede agravar el problema por el cual están llamando nuestra atención y castigarlos no lo solucionará.

Esto no significa que cuando tu perro ladre inadecuadamente debamos reforzar su mal comportamiento.

Por esta razón, es muy importante conocer las razones por las que tu perro puede ladrar , para así intentar comprenderle un poquito mejor.

Razones por que ladra mi perro y no debo castigarle.

  • Su saludo

    Seguramente que cuando llegas a casa tu perro te comienza a ladrar dándote la bienvenida de nuevo y rogando tu atención. Es su forma de decirte “¡Hola, ya estás de aquí!” Respóndele con el mismo cariño que él te muestra a ti.

  • Todo es un juego

    Hay algunos perros cuya diversión es ladrar.
    Igual que a otras mascotas les divierte saltar o jugar a peleas, otros pueden jugar a ladrar.
    Si estás en un lugar donde se pueda jugar a ladrar ¡Genial!
    Pero si tienes personas que les moleste, deberías controlar ese juego, ya que pueden llegar a ser muy ruidosos con sus juegos.

  • Simplemente por aburrimiento

    De la misma forma que juegan a ladrar, tu perro también puede ladrar por aburrimiento.
    Simplemente como no tienen nada que hacer, ladran.
    Los perros son animales muy sociales, animales de manada, que necesitan tener contacto con las personas o con otros perros.
    Suele ser común en los perros que se quedan en casa solos todo el día.
    Deberías de pasar más tiempo con tu perro y hacer actividades con él.
    No permitas que tu perro se aburra y ladre por que sí.

  • El estrés les altera

    Si, los perros ladran por aburrimiento y por estrés.
    Es muy difícil saber si un perro ladra por estrés, pero lo que está claro que en situaciones límite, los perros ladran para liberar el estrés que le está produciendo.
    Normalmente, ese ladrido suena a miedo, angustia, ansia o pánico. Miedo al abandono, condiciones extremas de adiestramiento, perros que pasan mucho tiempo aislados…

  • ¡Cuidado! ¡Peligro!

    Tu perro también puede ladrar para advertirte de que hay un peligro y que se encuentra en alerta.
    Cualquier extraño, otro perro o algún sonido raro puede convertirse en un amenaza para él.
    Habrá veces que te preguntes ¿ Por que ladra mi perro ?  Y simplemente haya sido algún animalito que tus sentidos no hayan podido captar, pero los suyos si.
    Los ladridos por peligro pueden salvar vidas, pero hay ocasiones en las que puede ser molesto.
    Para que tu perro aprenda a evitar las amenazas constantes del día a día, lo mejor es que lo sometas a continuos estímulos, así no lo recibirá como un peligro para él.

  • Frustración o Entusiasmo

    Muchos perros ladran por que quieren algo que no pueden conseguir.
    Ladran histéricamente al no obtener sus deseos, dirigiéndose a la cosa concreta que no logra alcanzar, como un gato que pasa, o algo que tengas en la mano que no lo pueda coger.
    Y al contrario, cuando lo consiguen también ladran por puro entusiasmo. Han conseguido su premio, son felices.
    Hay perros que se estimulan tanto cuando juegan, cuando algo aprenden algo nuevo o simplemente cuando llega un nuevo juguete o premio que no pueden evitar no ladrar.

  • Por problemas de salud

    Hay veces que nuestros perros ladran por que algo no está bien.
    Al recibir cualquier estímulo, un perro que tenga problemas de audición o visión se asustará con mayor facilidad, lo que le llevará a responder con un ladrido.
    Por eso, si ves que tu perro ladra más de lo habitual, llévalo al veterinario, puede que sea una señal de un problema de salud.

  • Por genética

    Si, como lo lees, la genética afecta a la frecuencia de ladrido de tu perro.Existen razas que ladran más que otras.Por ejemplo, los perros de caza, suelen ser muy ladradores ya que es su forma de comunicar que han encontrado algo o comunicarse con otros perros.  Sin embargo, otras razas, no ven esa necesidad de ladrar tan amplificada.

Así pues, ahora que ya conoces las razones a la pregunta:
¿ Por que ladra mi perro ?
Esperamos que no siempre que tu perro ladre le regañes, recuerda que hay ocasiones que solo desean comunicarse contigo y expresar lo que les pasa.

Si quieres más consejos sobre perros, sigue leyendo nuestro blog de Collares Para Perros.

 

Pasaporte para perros ¿Cómo lo obtenemos? ·  ¿Debemos cortar a nuestro perro su pelo en verano? · Dieta BARF para perros